LA EDUCACIÓN DE 1952-1958 CON
Adolfo Ruiz Cortines Secretario de educación José Ángel Ceniceros. Formar la
unidad nacional, exaltación de la mexicanidad, formar conciencia nacional.
Falta de escuelas por la explosión demográfica y no había calidad.LA EDUCACIÓN
DE 1958-1964 CON Adolfo López Mateos Secretario de educación Jaime Torres Bodet
.Publicación y distribución gratuita por parte del Edo de libros de textos los
niños de primaria (que se volvieron obligatorios).Plan de Once Años: atender
rezago educativo, construir aulas y solucionar la falta de maestros y publicar
textos gratuitos.Reforma de los programas 1961: divididos en conjuntos
de actividades agrupadas en áreas de conocimiento.
LA EDUCACIÓN DE 1964-1970 CON Gustavo Díaz Ordaz Secretario de educación Agustín Yáñez.Abrir la brecha en cuanto a la actividad económica requería de la Formación de cuadros profesionales preparados en distintas ramas de la enseñanza técnica. Industrialización en zonas urbanas. Educación activa y dinámica. Educación secundaria en crecimiento por la participación de particulares. Planteles de enseñanza media, escuelas técnicas, de enseñanzas especiales, academias comerciales, preparatorias y vocacionales aumentaron con rapidez. La UNAM y el IPN: pilares de la educación superior para los requerimientos de la sociedad urbana.educación superior un lujo y la UNAM había recuperado su prestigio. CU contaba con 12 escuelas nacionales, 3 facultades. IPN amplio cuadros profesionales en el área industrial. se crearon escuelas privadas como la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto Tecnológico autónomo de México,los Institutos Tecnológicos regionales que consolidaron la enseñanza superior. Normales rurales y Escuelas Prácticas de Agricultura volvieron a funcionar de manera independiente. Misiones Culturales reinstaladas en 1942:por la pobreza e incomunicación de los pueblos. Instituto Nacional Indigenista 1948 telesecundaria . Método de castellanización directa para los indígenas y aplicando programas únicos que regían el país.Procedimientos repetitivos, memorísticos y copias del pizarrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario