El gobierno de Agustín Iturbide (monarca del Primer Imperio Mexicano) trató de establecer más claramente un sistema educativo en México, pero la falta de dinero del país no le permitió realizar esta labor. Sin embargo, sentó las bases para las reformas de Valentín Gómez Farías, quien hizo pública la educación con su proyecto de 1824. Con México ya independiente, Gómez Farías fue considerado el padre de la educación pública del país. El gobierno se convirtió en el principal responsable de la educación mexicana, dejando a la Iglesia de un lado y dando prioridad a otros temas más allá de la religión.
martes, 12 de noviembre de 2019
Consolidación educativa del siglo XIX
El gobierno de Agustín Iturbide (monarca del Primer Imperio Mexicano) trató de establecer más claramente un sistema educativo en México, pero la falta de dinero del país no le permitió realizar esta labor. Sin embargo, sentó las bases para las reformas de Valentín Gómez Farías, quien hizo pública la educación con su proyecto de 1824. Con México ya independiente, Gómez Farías fue considerado el padre de la educación pública del país. El gobierno se convirtió en el principal responsable de la educación mexicana, dejando a la Iglesia de un lado y dando prioridad a otros temas más allá de la religión.
El gobierno de Agustín Iturbide (monarca del Primer Imperio Mexicano) trató de establecer más claramente un sistema educativo en México, pero la falta de dinero del país no le permitió realizar esta labor. Sin embargo, sentó las bases para las reformas de Valentín Gómez Farías, quien hizo pública la educación con su proyecto de 1824. Con México ya independiente, Gómez Farías fue considerado el padre de la educación pública del país. El gobierno se convirtió en el principal responsable de la educación mexicana, dejando a la Iglesia de un lado y dando prioridad a otros temas más allá de la religión.
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