Los principales argumentos para popularizar la educación en México fue involucrar a los jóvenes en la doctrina religiosa y donde se pensaba que la mayor cantidad de jóvenes en lo que era entonces Nueva España tenían poco conocimiento de las doctrinas religiosas cristianas; para ese entonces, era algo inaceptable.
• Esto conllevó la creación de escuelas especializadas en la enseñanza religiosa y creación de una “moral” en todos los estudiantes.
• Esta moral no solo serviría para salvar a los jóvenes del infierno, sino también para crear un cierto nivel de responsabilidad en la sociedad que promulgara la paz dentro de la nación.
• Cabe destacar que la formación no era puramente religiosa.
• Los jóvenes también aprendían literatura y matemáticas y sus habilidades que se les enseñaban eran principalmente técnicas, para culminar los estudios pudiesen incorporarse como miembros útiles a la sociedad colonial de la época.
Fue cerca del final del siglo cuando se empezaron a implementar otro tipo de metodologías. Se comenzó a hacer más énfasis en la enseñanza de asignaturas, aunque todavía se daba prioridad a la religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario